Logosegg.gif (5911 bytes)

lasociedad.gif (4388 bytes)

area1.gif (6140 bytes)

area.gif (6328 bytes)

¿Cómo hacerse socio?

Los socios definitivos deben pasar antes por una fase provisional.

Para ser socio provisional se requiere:

1. Estar en posesión del Titulo de Licenciado en Medicina y Cirugía o de cualquier otro Titulo Universitario de Grado Superior o Medio en disciplina relacionada con la Gerontología.

2. Ser propuesto a la Secretaría General de la Sociedad por DOS socios de Número que lleven más de DOS años perteneciendo a la misma, mediante una ficha oficial acompañada de un curriculum vitae.

3. Las solicitudes recibidas se trasladarán a la Comisión Permanente que aceptará o rechazará la propuesta hasta su aprobación definitiva como Socio de Número en Asamblea General. Deberán tener entrada dos meses antes de la fecha de convocatoria de la misma.

4. Efectuar el ingreso de la cuota correspondiente en la cuenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, lo que dará derecho también a recibir la Revista de la Sociedad.

 

Para ser socio de Número será necesario haber cumplido los requisitos correspondientes a Socio provisional y ser aceptada la solicitud en la Asamblea General.

 

Derechos de los SOCIOS NUMERARIOS:

a) Tener voz y voto en las Asambleas, pudiendo intervenir en sus debates.

b) Elegir o ser elegido Miembro de los Órganos de Gobierno de la Sociedad.

c) Exponer por escrito a la Junta Directiva cuantas sugerencias o quejas puedan servir para el buen desarrollo de las actividades de la Sociedad.

d) Participar en cuantos actos organice y celebre la Sociedad.

e) Solicitar información de la marcha y estado de cuentas de la sociedad.

f) Recabar del Presidente y de los Órganos Directivos ayuda en defensa de sus derechos en cuanto a problemas geriátricos o gerontológicos se refiera.

g) Tener acceso a la información bibliográfica que pueda existir en la biblioteca de la Sociedad.

h) Recibir la "Revista Española de Geriatría y Gerontología".

i) Poder utilizar en tarjetas o membretes la expresión" Socio de Número de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología" siempre que se cumplan las normas deontológicas.

j) Acceder a cuantas ayudas, becas o bonificaciones de cualquier tipo pueda establecer la Sociedad.

Deberes de los SOCIOS NUMERARIOS

a) Colaborar con el prestigio de la Sociedad y en el cumplimiento de sus fines.

b) Participar en las actividades de la Sociedad.

c) Contribuir económicamente al mantenimiento de la Sociedad abonando las cuotas que se establezcan por acuerdo de la Junta General.

d) Aceptar el contenido de los Estatuto de la sociedad.

e) Promocionar actividades científicas, culturales y sociales no lucrativas sobre asuntos relacionados con las personas de edad avanzada, comunicándolo a la Sociedad a través de los cauces reglamentarios con antelación a la celebración de los mismos.

f) Organizar cursos, conferencias y otras actividades de este tipo a nivel local o regional en nombre de la Sociedad, en cuyo caso deberán ser autorizados por la Junta Directiva cumpliendo las normas al respecto.

 

Si desea más información, o un formulario de inscripción, diríjase a la

arbolitopeque.gif (3807 bytes)