Donostia - San Sebastián

La sede de la XX Reunión de la SEGG es el nuevo Palacio del Kursaal.

El Palacio de Congresos-Auditorio Kursaal es un espacio único donde las limitaciones no tienen cabida.

Por fuera, dos cubos de vidrio traslúcido que, con sus terrazas, se extienden por un lado, hasta el mar Cantábrico, y por el otro, a una ciudad acogedora y bella, Donostia - San Sebastián. Por dentro, dos auditorios con 1.804 y 624 plazas respectivamente, 10 salas de reuniones para un total de 975 personas, sala de banquetes para 800 personas y más 5.000 m 2 de superficie en Hall y Foyer, crean un espacio camaleónico que se abre a las posibilidades más creativas, más novedosas.

Un equipamiento de vanguardia con las tecnologías más avanzadas que se adapta, tanto a su interior como a su exterior, a todo lo que su imaginación quiera convertir en realidad.

El Kursaal está situado en el mismo centro de una ciudad cómoda y atractiva, envuelve día a día el ritmo de los ciudadanos, visitantes y congresistas, con el desarrollo de importantes acontecimientos y grandes eventos.

El autor, el prestigioso arquitecto Rafael Moneo, Premio Pritzker de Arquitectura, definió su obra como dos rocas varadas en la desembocadura del río Urumea... en un intento de perpetuar la geografía y subrayar la armonía en lo natural y lo artificial.

Hoy, las dos rocas varadas, dos cubos de vidrio traslúcido inclinados 5 grados en su plano vertical y 3 en el horizontal, se integran con naturalidad en la vida social de la ciudad con sus servicios: Tiendas especializadas, Oficinas, Restaurante regentado por el Magistral cocinero Martín Berasategui, Cafetería y Parking.

 

Página principal Presentación Programa Comités Agenda Tarifas Alojamiento/transporte