Presentación


En los últimos años se está produciendo un movimiento entre los profesionales del sector, que se genera a partir de la dimensión demográfica que ha adquirido el envejecimiento de la población de Euskadi y pasa por la preocupación de las Administraciones Públicas tanto a nivel de servicios sociales como sanitarios en relación con este tema. Unido a lo anterior, las propias personas mayores, sus familias y las ONGs del sector, están desarrollando una labor de información y sensibilización de la población, con el ánimo de desarrollar alternativas provechosas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

En este clima vamos a organizar un congreso con el lema envejecimiento y fragilidad, en el que esperamos se produzca una mayor toma de conciencia del papel a desarrollar por la Administración y los profesionales en una sociedad cada vez más envejecida. En su seno plantearemos unas mesas que incidan sobre los aspectos más relevantes en relación con la fragilidad del anciano y en las que esperamos contar con ponentes de alto nivel.

También quiero invitaros a Donostia a que paseis unos días agradables que perduren en vuestro recuerdo. San Sebastián es una ciudad de aproximadamente 200.000 habitantes enclavada en un paraje natural de gran belleza, entre el mar y la montaña. A su privilegiada localización, se añade su vocación de ser ciudad de congresos, para lo que se ha dotado de un equipamiento espectacular: el Palacio de Congresos Kursaal, obra del prestigioso arquitecto Rafael Moneo inaugurado en el verano de 1.999. Este original edificio, situado a pie de playa, ha superado todas las previsiones en cuanto a la celebración de eventos en sus primeros meses de funcionamiento. Será una sede digna de la XX Reunión de la SEGG.

Deseamos que el Congreso tenga una impronta científica y cultural y os animamos a que presenteis comunicaciones al mismo, que le den riqueza y vitalidad. Esperamos que los conocimientos aprendidos y compartidos nos ayuden a todos a orientar de manera más eficaz y positiva la atención a ese sector de población creciente que constituyen nuestras personas mayores. Su bienestar es la razón de nuestro trabajo.

Espero que acepteis la invitación y que en junio del próximo año acudais a nuestra ciudad con el ánimo de participar activamente en las mesas de trabajo y en nuestro propio ambiente. Estad seguros de que todo el Comité Organizador de Donostia 2001 va a hacer lo posible para que así sea.


Juan José Calvo Aguirre
Presidente del Comité Organizador Donostia 2001

Página principal Presentación Programa Comités Agenda Tarifas Alojamiento/transporte