Donostia - San Sebastián

Donostia - San Sebastián, un acreditado destino turístico desde que existe el turismo y aún antes de que el fenómeno se inventara, ofrece tal variedad de contrastes en lo cultural, lo festivo y lo tradicional que nadie queda indiferente.

La capital guipuzcoana es una ciudad de contrastes, nueva y vieja a la vez porque sus modernos ciudadanos comparten la pertenencia cultural al más antiguo pueblo de Europa: los vascos; y una lengua propia: el euskera, idioma que hablan alrededor del cuarenta por ciento de los 180.000 donostiarras con que cuenta en la actualidad la ciudad.

La ciudad goza de un magnífico emplazamiento en el corazón del eje Atlántico y en el extremo occidental de los Pirineos. Magníficamente comunicada por los principales ejes transeuropeos entre Madrid, París y Lisboa a través de una amplia red de autopistas, una línea ferroviaria de conexión internacional con la alta velocidad francesa (TGV) y un aeropuerto en Hondarribia. Además, en un radio de cien kilómetros se encuentran los aeropuertos internacionales de Bilbao, Vitoria, Pamplona y Biarritz.

Por estar enclavada en la zona en que los Pirineos se hunden en el mar, Donostia - San Sebastián es un lugar mágico para el visitante; sobre todo la costa. Aquí el paisaje varía desde los acantilados de Igeldo y Monpas a las tres maravillosas playas urbanas; la Concha, Ondarreta y la Zurriola, ganada al mar hace pocos años. Los montículos que rodean a la ciudad además de ser una magnífica atalaya para contemplarla permiten a los donostiarras y visitantes tener un contacto casi inmediato con la naturaleza. Una naturaleza que ha sido dominada para crear un municipio con una curiosa mezcla entre lo antiguo y lo moderno. La Parte Vieja, corazón histórico, lúdico y vital de la ciudad se encuentra junto al ensanche modernista perfectamente conservado -con ejes peatonales y comerciales- que conforma el centro de Donostia - San Sebastián; todo ello contrasta con las nuevas construcciones, como el complejo deportivo de Anoeta, el innovador parque tecnológico de Miramón, el Aquarium, uno de los más avanzados de Europa, o el nuevo Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal.

 

Página principal Presentación Programa Comités Agenda Tarifas Alojamiento/transporte